Foto: Especial
La Fiscalía del Estado señaló que la menor saltillense conoció a Carlos ‘N’ quien se la llevó a Monterrey

El hombre acusado de haber raptado a una saltillense de 11 años, la enganchó a través de redes sociales, informó la Fiscalía General del Estado; las autoridades de Nuevo León -en donde fue detenido- ya lo procesan.

“Descubrieron que la menor de edad conoció a Carlos (N) por medio de las redes sociales y ambos se trasladaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, dice un comunicado de la dependencia.

El 5 de octubre, la menor fue localizada en una vivienda del municipio de Apodaca y puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor de aquella entidad, quienes posteriormente la entregaron a sus familiares.

En el lugar se detuvo a Carlos (N) y el 7 de octubre se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores y equiparable a la violación.

Tanto la Fiscalía General de Coahuila, a través de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, como la Fiscalía General del Estado de Nuevo León trabajan en conjunto para integrar la carpeta de investigación contra Carlos Humberto N.

A través de labores de inteligencia, el viernes por la noche se logró la detención del sospechoso de 32 años en la ciudad de Monterrey, mientras que la menor, Olga Yamileth, fue ubicada en un domicilio en la ciudad de Apodaca, donde fue dejada al cuidado de una mujer.

La Procuraduría de la Defensa del Menor de Nuevo León tomó bajo custodia a la niña raptada, entregándola posteriormente a sus símiles de Coahuila para que la reunieran con sus padres, toda vez que se le realizó el dictamen médico y psicológico.

Ahora, ambas Fiscalías se encuentran integrando la carpeta de investigación para imputar diversos delitos de índole sexual en contra de Carlos, quien permanece a disposición del Ministerio Público de NL.

Asimismo, se informó que el domingo se cumplimentaron las órdenes de aprehensión por los delitos de corrupción de menores y equiparado a violación, siendo el imputado internado en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Topo Chico.

 

Consejos para niños en redes

Expertos en internet recomiendan tomar en cuenta estos puntos para evitar problemas con menores:
No dar información personal, sin autorización de los padres
No compartir fotografías ni videos en redes sociales
No aceptar encontrarse con amigos de Internet a menos que cuenten con el permiso de sus padres 
No compartir información confidencial
No responder a mensajes crueles o insultantes
No descargar archivos que envían desconocidos

Fuente: Expertos en seguridad cibernética citados por
autoridades de NY
especial