Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: Especial
La titular de la Secretaría de Gobernación encabeza una reunión con 13 gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Gobierno de México llevan a cabo esta tarde una videoconferencia con gobernadores de 13 estados del país para coordinar el protocolo de reapertura de las industrias automotriz, de autopartes y aeroespacial.

Desde la Secretaría de Gobernación, su titular Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a los gobernadores y en su caso, a los representantes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Además, participan los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Economía, Graciela Márquez Colín, así como los  directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

El Gobierno federal informó a las empresas de estos sectores de la producción que desde este lunes pueden enviar un cuestionario sanitario al Seguro Social, que previa revisión de sus condiciones, autorizará el reinicio de operaciones esta misma semana.

Las compañías de estas industrias deberán incluir medidas de sanidad obligatorias para sus trabajadores, como lavado de manos, sana distancia, uso de cubre bocas, y mascarillas, así como filtros sanitarios y escalonamiento de horarios.

n VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.