Soledad. En esta propiedad de Juan Gabriel, en Torreón, no se apreció movimiento de fans como lo hubo en Ciudad Juárez o Michoacán.
La casa en Torreón de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, no ha recibido ninguna flor, ninguna veladora, ningún retrato, a diferencia de otros lugares donde se ha reunido la gente a rendir ofrendas a “El Divo de Juárez”, fallecido este domingo en California

La casa en Torreón de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, no ha recibido ninguna flor, ninguna veladora, ningún retrato, a diferencia de otros lugares donde se ha reunido la gente a rendir ofrendas a “El Divo de Juárez”, fallecido este domingo en California.

El inmueble, ubicado en la colonia Torreón Jardín, luce abandonado y vacío. La fachada ya muestra signos de deterioro. Es la misma que en marzo de 2012, la Tesorería de Torreón embargó por un adeudo de 275 mil pesos del impuesto predial. 

Son mil 700 metros cuadrados que no tienen alma. Los vecinos aseguran que se ve poco movimiento. 

“Si acaso se ve a algún jardinero que llega a cortar el pasto”, comentó un colono que pidió el anonimato.

Apenas el 28 de agosto se había anunciado en Torreón, que Juan Gabriel llegaría a la ciudad el 10 de noviembre para presentar su gira “Tour  2016 Méxxico es todo”, en el estadio Revolución.

Así pues, la última visita en la Comarca Lagunera del “hombre que trascendió fronteras”, según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quedará registrada en julio de 2015, cuando se hizo viral una foto de Juan Gabriel posando en la nevería ‘Chepo’, de Lerdo, Durango. 

En esa ocasión se habló que la fotografía era un montaje, pero empleados de las tradicionales nieves, aseguraron en su momento que sí estuvo en el lugar y que personas que venían con él le ordenaron una nieve de nuez con vainilla.