Foto: Especial
El vocero de la oficina, Rupert Colville, dijo que estos indultos son “contrarios a la letra y el espíritu del derecho internacional”, que requiere una rendición de cuentas por semejantes violaciones y envían una “señal perturbadora” a las fuerzas armadas de todo el mundo

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo el martes que está “muy preocupada” por el indulto que otorgó el presidente Donald Trump a tres militares estadounidenses acusados de crímenes de guerra, diciendo que uno de los casos es “particularmente preocupante”.

 

El vocero de la oficina, Rupert Colville, dijo que estos indultos son “contrarios a la letra y el espíritu del derecho internacional”, que requiere una rendición de cuentas por semejantes violaciones y envían una “señal perturbadora” a las fuerzas armadas de todo el mundo.

Uno de los indultados fue el mayor Mathew Golsteyn, un exboina verde acusado de matar a un presunto fabricante de bombas en Afganistán en 2010. Goldsteyn creyó que el hombre era un blanco legítimo, responsable de una explosión que mató a dos infantes de marina estadounidenses. Colville dijo que ese indulto fue “particularmente preocupante” porque interrumpió el proceso judicial. El juicio de Golsteyn en un tribunal militar estaba previsto para febrero.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.