Tradición. En 1995, Canirac de Nuevo León entregó un reconocimiento a La Canasta por su excelencia en cocina mexicana durante 30 años. Foto: Archivo
Desde el pasado sábado el restaurante, icono de la ciudad, comenzó con la modernización de su cocina e instalaciones; se quedan con 90% del personal

Entró en operación desde el sábado la nueva administración del restaurante La Canasta, Javier Alanís Verástegui, Diego Magallanes de la Peña y Arturo Talamás Gloria tomaron ya las riendas de este restaurante icono de Saltillo.

Alanís Verástegui comentó que desde el viernes 19 de octubre doña Graciela Garza Arocha se retiró del restaurante y finiquitó al personal, por lo que la nueva administración entró a partir del sábado 20 y recontrataron a más del 90% de esos colaboradores.

Estamos trabajando muy fuerte para poder reinaugurar con nuevo menú y con unas instalaciones más modernas, pero conservando siempre esa esencia tan acogedora”.
Javier Alanís Verástegui, empresario.

MENÚ PROVISIONAL POR REMODELACIÓN

Agregó que tienen un menú provisional y muy sencillo, esto con la intención de empezar la remodelación y modernización de la cocina, sin embargo, no cerrarán, seguirá abierto el restaurante de lunes a domingo ofreciendo sus platillos característicos como son el filete tapado, el arroz huérfano, las cáscaras de papa y el caldillo Canasta, entre otros.

De la nueva administración, Javier Alanís comentó “Les prometo de parte mía y de todo mi equipo que desde el sábado estamos trabajando muy fuerte para mantener este lugar a flote, para revivirlo de nuevo y para que cada vez que vengan sea una experiencia más placentera”.

Por lo pronto, añadió que están conociendo a sus nuevos colegas de trabajo y al mismo restaurante que tiene demasiados secretos y al  ser tan grande es complicado, ahorita mantienen un menú provisional para ir agarrando la riendas y así en febrero sorprender a todos los comensales saltillenses con un concepto que va a seguir manteniendo la esencia de La Canasta en cuestión de ambiente, platillos, pero también va a estar ajustado a los nuevos cambios que pide la sociedad.

“Estamos trabajando muy fuerte para poder reinaugurar con nuevo menú y con unas instalaciones más modernas, pero conservando siempre esa esencia tan acogedora que tiene La Canasta y estos platillos tan sabrosos que desarrolló la chef y fundadora, doña Graciela Garza Arocha”, finalizó.