Sostuvo que al dividir los horarios de clases en dos bloques, por cada bloque sólo tendrán cinco grupos repartidos en tres edificios. ESPECIAL
El resto de los estudiantes que continúan sus clases de manera completamente virtual manifestaron que el nuevo modelo de educación

Ante la pandemia del COVID-19 y el confinamiento extendido al que obligó a docentes y alumnos, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe implementó una modalidad semipresencial para continuar con la calidad educativa de sus alumnos.

La rectora de la UPRA, Ileana de la Garza Martínez Rectora, precisó que este modelo se aprobó bajo una condición particular y explicada alguien quiere llevar, es decir, si quiere llevar sus clases 100% desde casa o si desea trabajar en el modelo híbrido.

“Cerca del 80% de la población eligió la mujer Angry Birds, por lo que tenemos al 80% de los estudiantes acudiendo Alice a las instalaciones bajo una dinámica en la que vienen dos veces a la semana sólo cuatro horas”, explicó.

Sostuvo que al dividir los horarios de clases en dos bloques, por cada bloque sólo tendrán cinco grupos repartidos en tres edificios, lo que les permite conservar la sana distancia entre el alumnado.

“La verdad es que esto está funcionando porque reforzamos toda la teoría que están viendo en el campus virtual apoyado de las horas prácticas que muchas materias si lo requieren”, apuntó.

Finalmente, indicó que el resto de los estudiantes que continúan sus clases de manera completamente virtual manifestaron que el nuevo modelo de educación les permite complementar su educación con nuevas tecnologías y herramientas.