Hay complejidad en la operación, señaló la asociación Mitre, especializada en aeropuertos. / Especial
Mitre aseguró que la opción planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supondría una “innecesaria complejidad” en su operación

CDMX.- La asociación Mitre, especializada en la investigación y desarrollo de aeropuertos, aseguró que la operación simultánea de los puertos aéreos de la Ciudad de México (AICM) y la Base Militar de Santa Lucía debería evitarse debido a las dificultades aeronáuticas que esto supondría.

En un comunicado lanzado ayer, Mitre aseguró que la opción planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supondría una “innecesaria complejidad” en su operación y añadiría problemas aéreos adicionales a la saturación del actual aeropuerto.

“Si tan solo dos razones aeronáuticas deben ser mencionadas por la que debería evitarse la alternativa AICM+Santa Lucía, estas son: a) La innecesaria complejidad que puede llevar a problemas importantes que tendría que crearse para manejar ambos aeropuertos a la vez”, detalló Mitre en el documento.

La segunda razón, indicó el organismo, es la falta del estudio del espacio aéreo para la operación simultánea del AICM y de la base militar de Santa Lucía, en la cual se construirán dos pistas para su conversión a aeropuerto civil.

Ante ello, Mitre señaló que nadie ha realizado tal estudio e indicó que el aeropuerto debe diseñarse desde el aire y no en tierra.