Reactivadas. En la entidad hay 20 empresas de origen canadiense que generan 26 mil empleos directos. Foto: Archivo
Interesadas en invertir esperan que pase la pandemia

Las empresas canadienses en Saltillo se encuentran trabajando a un 70 u 80% de su capacidad, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Saltillo, Martín Rosales.

Agregó que a nivel local se han estado reactivando las empresas respetando las recomendaciones del gobierno y de la Secretaría de Salud, pero la mayoría tiene trabajadores todavía en home office.

Rosales detalló que las empresas también siguen los requerimientos del mercado americano, es decir, observan cómo se comporta éste para producir, aunque también hay otras proveedoras de canadienses que están trabajando por encima de un 90%.

“La ventaja que tenemos es que se han reactivado, que era lo más importante, están produciendo y manteniendo la fuente de empleo”, indicó.

En el caso de las inversiones, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Saltillo comentó que ante la contingencia sanitaria las empresas están observando y esperado que pase la pandemia.

Añadió que donde se han detenido inversiones es en el tema eólico y solar, pero ellas iban a otras entidades del sur del País y Durango, no a Coahuila.

MANTIENEN PROYECTO

En el caso de Coahuila y la industria automotriz, Martín Rosales comentó que ellos arrancaron paso a paso.

Sobre las empresas que tienen la intención de invertir, indicó que mantienen el proyecto, pero no les es conveniente hacer nada en este momento y están esperando a que pase la pandemia.

Rosales comentó que en Coahuila hay 20 empresas de origen canadiense que generan más de 26 mil empleos y a través de las cadenas de suministro son 5 mil ó 10 mil plazas más, aunque en estas últimas hay también de otros países.