Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Sergio Montemayor Cobos, informó que los accidentes vehiculares se lograron reducir en un 70 por ciento en el bulevar Harol R. Pape, luego de reforzar el operativo

Monclova, Coahuila.- El director de Seguridad Pública, Sergio Montemayor Cobos, informó que los accidentes vehiculares se lograron reducir en un 70 por ciento en el bulevar Harol R. Pape, luego de reforzar el operativo llamado “carrusel”.

Señaló que en esta temporada suele incrementarse el tráfico en las arterias más importantes de la ciudad ante el pago de ahorros y aguinaldos, por lo que también aumentan los accidentes, especialmente los derivados por la ingesta de alcohol.

Por lo anterior los elementos se prepararon para poner en marcha el operativo carrusel, el cual disminuye el riesgo de accidentes porque los automovilistas tienen que conducir dentro de los límites de velocidad establecidos.

Indicó que dichas acciones también forman parte del operativo Navidad Blanca en el que participan corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, además de ponerse en operación las casetas o demarcaciones policiacas en colonias como Las Flores, Colinas de Santiago, Ciudad Deportiva, Hipódromo, así como en la zona norte.

Explicó que esto permitirá mantener el orden en los sectores de Monclova porque podrán atender rápidamente los reportes y los llamados de auxilio.

Agregó que con el despliegue policiaco se busca que los acontecimientos de violencia intrafamiliar, robos y otros tipos de delitos se reduzcan a cero, y lograr como resultado final un saldo blanco durante las fiestas decembrinas.