Foto: Nadia Betancourt
Tras amenazas, el programa extenderá a otras secundarias y preparatorias

Monclova, Coahuila.- Tras detectar varios objetos punzocortantes entre las pertenencias de los alumnos a través del Operativo Mochila que se realizó en el CBTis 36, las autoridades municipales informaron que este programa será permanente y se extenderá a otras secundarias y preparatorias.

Hasta el momento un estudiante de segundo semestre fue expulsado por tratar de introducir armas blancas al CBTis 36 y una adolescente fue puesta a disposición de la Pronnif por utilizar las redes sociales para incrementar la psicosis por un supuesto tiroteo en plantes educativos de Monclova.

El temor de un atentado surgió el pasado fin de semana cuando se compartió un mensaje de la "Legión Holk" que advertía una masacre en la secundaria general Juan Gil González Número 1, secundaria Harol R. Pape y CBtis 36.

Foto: Nadia Betancourt

Por ello las autoridades municipales y estatales se coordinaron para implementar el Operativo Mochila, además asignaron varias unidades de la Policía Escolar al exterior de los planteles para contribuir a la tranquilidad de los padres, maestros y alumnos.

Gerardo Arellano Acosta, director de Seguridad Pública de Monclova, indicó que hay un promedio de 120 escuelas que a diario supervisa la Policía Escolar y con el apoyo de Fuerza Coahuila se intensificará la protección a las instituciones que así lo requieran.

Asimismo, el alcalde Alfredo Paredes López indicó que el Operativo Mochila también se llevó a cabo en el colegio Cumbres a petición de los padres de familia.

"Le pedimos a los padres que si ven alguna situación extraña que involucre a sus hijos o a los amigos de inmediato lo reporten, el tema de la seguridad no es juego y vamos a trabajar para salvaguardar la integridad de todos", mencionó el edil.

Agregó que los operativos serán permanentes y además de implementarlos en secundarias y preparatorias, también se llevarán a cabo en las universidades.

"Esto no se va a detener, ya lo analizamos con el departamento de Policía Escolar y acordamos hacer los operativos de forma permanente, asimismo los psicólogos del área de Educación Preventiva acudirán a las escuelas para hacer un trabajo de campo con la autorización de los directivos para conocer el motivo de las conductas que se están presentando entre los alumnos y disuadirlas", declaró.