Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras / Archivo
Cientos de personas marcharon en la capital de Honduras exigiendo la renuncia del mandatario federal

La oposición de Honduras exigió llevar a cabo un juicio político en contra del presidente, Juan Orlando Hernández, quien es acusado junto con su hermano, Tony Hernández, de supuestamente recibir dinero del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, para su campaña electoral.

En tanto, el diputado Juan Ramón Flores señaló que el juicio político en contra de Orlando Hernández “es una obligación con la patria para que el pueblo pueda vivir en paz”.  

Por este hecho, cientos de personas marcharon en la capital de Honduras exigiendo la renuncia del mandatario federal, quien enfrenta señalamientos durante el juicio que se le sigue a su hermano menor en Estados Unidos, Tony Hernández, por supuestamente recibir de manos del líder del Cártel de Sinaloa un soborno para su campaña presidencial.

Por su parte, el presidente de Honduras dijo que antes de que él llegara al poder el país era el “más violento en la faz de la tierra”, mientras que los “narcotraficantes, maras y pandillas” operaban libremente, pero nadie quiso hacer nada, en particular quienes entonces gobernaban.