Reflexionan. Los cinco gobernadores se reunirán con la sociedad civil. / EFE
La oposición venezolana no reconoce a la ANC por no haber sido sometida a referéndum su convocatoria.

CARACAS.- Los cinco gobernadores electos de la oposición en los comicios regionales del pasado domingo en Venezuela barajan prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), después de que un decreto publicado en la Gaceta Oficial dictaminara que no podrán tomar posesión de sus cargos si no lo hacen.

La oposición venezolana no reconoce a la ANC por no haber sido sometida a referéndum su convocatoria.

Te puede interesar

Así lo anunció ayer la gobernadora electa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado occidental del Táchira, Laidy Gómez, que anunció que sus colegas tomarán una decisión final tras reunirse hoy con representantes de la sociedad civil de sus estados.

El presidente del país, Nicolás Maduro, que las elecciones regionales se repetirían en aquellos estados en que los gobernadores electos se nieguen a juramentarse.

Por otro lado, el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y otros diputados opositores llevarán a cabo una gira internacional en la que denunciarán ante organismos como la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) el “fraude electoral” en las elecciones regionales.