Archivo
Al menos tres maquiladoras que están saliendo Tamaulipas han decidido trasladar su producción a Coahuila, dijo el secretario del Trabajo, Mario Román Cepeda

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que cuando menos tres empresas de la industria maquiladora que se están retirando de Tamaulipas estarán llegando a Coahuila, entre ellas hay quienes ya tenían presencia en la Entidad y solo redoblarán sus líneas de producción, así como aquellas que no se ubicaban en el estado.

Destacó que el escenario que presenta en Coahuila es diferente, por ello, algunas de las empresas que se están retirando de allá están tomando a Coahuila para venirse y se tuvo un acercamiento con ellas.

De los empleos que estarán generando en la Entidad esas maquiladoras, comentó que no se ha cuantificado porque esto fue un poco de botepronto a raíz del problema que se presenta en Tamaulipas, sin embargo, quienes ya están ampliarán su planta productiva y quienes no estaban se vienen para Coahuila.

Sin embargo, el secretario del Trabajo también dijo que seguirán muy atentos a la situación que se está presentando en Tamaulipas, para que no se replique en Coahuila, aunque reiteró que son condiciones diametralmente opuestas.

Asimismo, comentó que no es satisfactorio que en estados vecinos se presente este tipo de situaciones, aunque reiteró que en Coahuila se está alentando la inversión a través de la comunicación, las buenas prácticas, los buenos salarios y buenas condiciones.