Archivo
Señaló que ya existe una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso Ficrea, por lo que pidió a la última instancia que agote todos los recursos necesarios para resolver la investigación

Una vez que concluya sus investigaciones a raíz de la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía Anticorrupción deberá de informar al Congreso del Estado los resultados de la revisión de las irregularidades en la inversión que el Tribunal Superior del Estado hizo en Ficrea en el 2014.

La diputada local del PRD, Claudia Ramírez Pineda, señaló que el Congreso del Estado tiene que dejar a las autoridades correspondientes hacer su trabajo y por lo tanto pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción que agote la investigación del caso Ficrea, donde el Poder Judicial de Coahuila habría perdido cerca de 126 millones de pesos.

“Considero que hay que dejar que las instituciones hagan sus investigaciones y posteriormente emitan sus resoluciones, y una vez que la información deje de tener el carácter de reservada, ahora sí solicitar que se nos proporcione toda la información relacionada con este tema”, dijo Ramírez Pineda.

 

Señaló que ya existe una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso Ficrea, por lo que pidió a la última instancia que agote todos los recursos necesarios para resolver la investigación.

“Dejemos que esta denuncia siga los cauces legales, sí, claro, estemos al pendiente de lo que ahí suceda y velemos para que en todo momento se agote el principio de definición de todas y cada una de las etapas correspondientes”, aseguró.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría, por lo que se le solicitará a la Fiscalía Anticorrupción que concluya la investigación del caso Ficrea y que justo cuando se termina la misma, se haga llegar al Congreso local toda la información sobre los resultados de las indagatorias.

VOTA PAN EN CONTRA

Los tres diputados del PAN votaron en contra del punto de acuerdo, pese a que anteriormente también promovieron que se investigue el caso Ficrea. La diputada María Eugenia Cázares Martínez argumentó que el sentido de su votación se debe a que la solicitud implica que la información sea entregada hasta que acabe la investigación y no que se vaya informando sobre la marcha.