El Mandatario encabezó la ceremonia por el Día Internacional de la Biodiversidad
El Presidente de México considera que las playas no son los únicos sitios que merecen promoción

MINERAL DEL CHICO, HGO.-  El presidente Enrique Peña Nieto ordenó el establecimiento de zonas de desarrollo turístico sustentable y la elaboración de una iniciativa de ley para potenciar el desarrollo agrícola con respeto al medio ambiente.
Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Mandatario dijo que México está comprometido con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.
En el parque nacional El Chico, acompañado por Cristiana Pascua Palmer, secretaria ejecutiva del Convenio Sobre la Diversidad Biológica de la ONU, aseguró que es posible lograr una mayor armonía entre el desarrollo turístico de las naciones en absoluto respeto al medio ambiente.
"Es de la mayor importancia y trascendencia [para México] asumir políticas públicas que estén orientadas a cuidar de nuestra flora y fauna, de lo que es nuestra biodiversidad, porque al hacerlo y al cuidar lo que México tiene estamos cuidando de una de las partes del mundo con mayor riqueza".
Afirmó que su gobierno ha actuado con responsabilidad, sin inercia, ha instrumentado nuevas políticas públicas, declarado mayor número de áreas naturales protegidas y su manejo para garantizar que México cumpla su compromiso de cuidar la casa de todo el mundo.
"Somos el primer lugar en número de reptiles en el mundo, el segundo país con mayor número de mamíferos, el cuarto con anfibios y el quinto con más especies de plantas", indicó.
Señaló que México es privilegiado, puesto que tiene 12% de todas las especies de flora y fauna que hay en el mundo y, en consecuencia, para su gobierno es de la mayor trascendencia e importancia asumir tareas y políticas públicas orientadas a su cuidado.
El Presidente pidió a los titulares de Medio Ambiente y de Turismo trabajar coordinados en el establecimiento de zonas de desarrollo turístico sustentable, a fin de que sean más conocidas y se potencie el turismo.
A los secretarios de Medio Ambiente y de Agricultura les ordenó elaborar una iniciativa de ley, "como legado de este gobierno", para alinear los incentivos de protección a zonas forestales, programas y políticas públicas para favorecer y apoyar la productividad agrícola con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.
Destacó que en los últimos cuatro años el turismo que recibe México creció cerca de 50%, al pasar de 23 millones a 35 millones de turistas extranjeros en 2016, que con su visita ayudaron a generar empleos, derrama económica y aumentar los servicios.