Coahuilenses están en la lista

CDMX.- A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE, compartió un comunicado acerca de la medida cautelar impuesta a 63 servidores públicos de distintos niveles, cargos y partidos en 15 estados, entre ellos Coahuila, por probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19, además de realizar un exhorto a las personas que ejercen cargos públicos para que su conducta se ajuste en todo momento al marco constitucional.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, diversos órganos del INE certificaron y documentaron publicaciones, notas y fotografías en páginas de Internet y redes sociales de servidoras y servidores públicos promocionando su participación en la entrega de bienes o productos a la ciudadanía en el marco de la pandemia.

En la lista 

Tres coahuilenses aparecieron en este listado: Lenin Pérez, diputado federal, y Emilio de Hoyos, diputado local. (ambos UDC), quienes ya bajaron el material, así como Francisco Borrego, diputado federal de Morena, quien aún lo tiene arriba.

Con información de agencias