Ocupan ilegalmente. Los predios fueron invadidos en las cercanías de Ciudad Universitaria. Foto: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
Tras más de dos años de juicio, las autoridades determinaron que el sentenciado Ricardo Márquez Ávila, cometió el delito de despojo en perjuicio de los denunciantes quienes acreditaron su derecho de propiedad

Magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenaron el desalojo de varios tejabanes que se instalaron de manera ilegal en los alrededores de Ciudad Universitaria de Arteaga, Coahuila.

Ayer se resolvió el proceso penal 10/2018, a favor de los denunciantes Jesús Raul Flores Ramos, Raul de Jesús Valdés Flores y Artemia Márquez Ávila, propietarios de diversos lotes ubicados en bulevar Fundadores a la la altura del bulevar Enrique M. Garza. 

Tras más de dos años de juicio, las autoridades determinaron que el sentenciado Ricardo Márquez Ávila, cometió el delito de despojo en perjuicio de los denunciantes quienes acreditaron su derecho de propiedad. En los próximos días el juez dictará la pena de prisión correspondiente a Ricardo Márquez.

El 17 de mayo de 2015 un grupo de personas pretendieron tomar posesión de los lotes 26, 27, 28 y 29 del fraccionamiento El Llano, en el municipio de ArteagaCoahuila; sin embargo tras más de dos años de juicio la autoridad determinó, la acreditación del delito de despojo en contra de los legítimos propietarios de los predios. 

Será el próximo 2 de mayo cuando se llevará a cabo la audiencia para imponer la sanción correspondiente al ahora responsable.

Por la noche se trató de entrevistar a los abogados de la parte afectada Jorge Ríos Coss, quien no quiso dar mayores hasta que culmine la sentencia.

Por lo pronto confirmó que el titular de dicho tribunal dictará sentencia en contra del imputado y espera que sean desalojados los habitantes que residen en tejabanes y que fueron engañados por Ricardo Márquez Avila.