Foto: Archivo
Se ordenó que la Secretaría de Administración del estado publique en su portal de internet los detalles de la compra de la aeronave no tripulada que tuvo un costo de 57 millones de pesos

Monterrey, Nuevo León.- Los detalles de la adquisición del cuestionado "broncodrón" que compró el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para reforzar las tareas de seguridad en el estado tendrán que ser publicados, según lo que ordenó, éste miércoles, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI).

Lo anterior se deriva de una denuncia interpuesta por legisladores panistas que exigieron conocer la información que reservó por un lapso de cinco años, la autoridad estatal.

El comisionado, presidente Bernardo Sierra dijo que se  ordenó que la Secretaría de Administración del estado publique en su portal de internet los detalles de la compra de la aeronave no tripulada que tuvo un costo de 57 millones de pesos.

La información que la dependencia deberá poner a disposición es: el costo, el método de contratación, la partida presupuestal y fecha del primer pago así como del resto hasta cubrir el monto del costo.

Aunque la compra se anunció con “bombo y platillo” , el estado reservó los detalles de la adquisición pretextando motivos de seguridad.

Lo anterior llevó a los diputados panista a presentar la denuncia el 22 de abril.

En su momento, el secretario de seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci indicó que la información se reservaba, pero que la unidad estaba realizando las labores de inteligencia correspondientes.

Sin embargo, ahora se tendrá que conocer si la aeronave no tripulada se adquirió por licitación pública o asignación directa  así como el importe total de su costo y las partidas presupuestales con la que se realizó la adquisición.

La información de esta forma podrá estar disponible para la sociedad y ser consultada por los ciudadanos.