Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Las familias recibieron con gusto la nevada y aprovecharon la ocasión para tomar las mejores imágenes

Monclova, Coahuila.- A través de las redes sociales, el alcalde Gerardo García Castillo exhortó a los ciudadanos a participar en el concurso de fotografía de imágenes de “Muñecos de Nieve” y “Monclova Nevado”.

Los ciudadanos deberán compartir sus fotos en la publicación del edil y para el sábado 9 de diciembre se anunciarán a los tres ganadores.

Gerardo García dijo que organizó esta actividad por que las familias recibieron con gusto la nevada y la mayoría tomó fotografías de los paisajes blancos y hasta aprovecharon para crear muñecos de nieve.

“En la noche anduve en un recorrido por toda la ciudad y me di cuenta que los habitantes de Monclova recibieron con mucha alegría la nevada, se tomaron fotos en lugares reconocidos como el monumento a Madero, la Plaza Principal, entre otros y también justo fuera de sus casas”, mencionó.

Desde hace más de 15 años no se presentaba la caída de nieve con estas dimensiones en la ciudad, por lo que el alcalde consideró necesario hacer el concurso y premiar las tres mejores fotografías.

Asimismo, el edil informó que los reportes atendidos fueron pocos, sólo se presentaron algunos techos colapsos en canchas escolares y varios tramos de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, sin embargo dijo que esto no pasó a mayores porque la gente se encontraba más feliz que preocupada.

“El recorrido lo di por casi toda la ciudad y yo veía muy contentos a los ciudadanos lanzando bolas de nieve, construyendo monos de nieve, tomándose fotos, en fin, el frío ni se sentía”, comentó.