Entrenó separado de sus compañeros y podría volver al final de la temporada

El América inició la semana de preparación de cara a los dos partidos ante el Guadalajara con la novedad de que Oribe Peralta volvió a los entrenamientos luego de una lesión en el tobillo que lo ha marginado de las canchas desde la segunda fecha del Clausura 2019. Andrés Ibargüen trabajó al parejo del equipo; mientras que Roger Martínez hizo trabajo de gimnasio.

El 'Cepillo' entrenó separado del resto de sus compañeros a un costado de las canchas de Coapa. El atacante tuvo contacto con el balón, además de que corrió con normalidad, incluso brincó para rematar con la cabeza sin ningún contratiempo, sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que volverá a tener actividad con el primer equipo.

Peralta había tenido participación en los dos primeros compromisos que los azulcremas tuvieron en el campeonato. Saltó como titular ante Atlas y Pachuca, el último de ellos el sábado 19 de enero.

Miguel Herrera ya podrá contar para los cuartos de final de Copa MX con Ibargüen, quien fue operado de apendicitis. El colombiano disputó 56 minutos en la categoría Sub-20 el pasado sábado y este lunes estuvo en la práctica junto con la plantilla estelar.

Por su parte, Roger, quien se perdió el partido ante Puebla de la jornada anterior, no estuvo presente en el primer entrenamiento de la semana, pues hizo trabajos de gimnasio, pero aún no hay reportes sobre si estará listo para alguno de los dos compromisos ante Chivas.