Espíritu navideño. El repertorio de la orquesta contó con clásicos navideños como ‘We Wish You a Merry Christmas’ y ‘Silent Night’. Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Melodías navideñas tanto de Hollywood como de la cultura pop en general, entre las que se encontraron algunas piezas de películas de Disney fue el repertorio de la OFD

El concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto comenzó con diversos popurrís de melodías navideñas tanto de Hollywood como de la cultura pop en general, entre las que se encontraron algunas piezas de películas de Disney como “Making Christmas” de “El Extraño Mundo de Jack”.

Continuaron con una suite de la banda sonora de el “El Grinch”, con la que exploraron el contrastante dilema entre la villanía del verde y peludo personaje y el aprendizaje que obtiene sobre el significado de la navidad a lo largo de su historia.

Para darle variedad al espectáculo tocaron la Suite No. 1 Peer Gynt de Edvard Grieg, famosa por su cuarto movimiento “In the Hall of the Mountain King”, la cual ha figurado en más de una película, como momentos después el director de la orquesta, Natanael Espinoza lo mencionaría.

Tomándose un breve intermedio, el director aprovechó para explicar un poco del repertorio de la noche, incluyendo una breve anécdota en la que al estudiar en una ocasión este último movimiento “uno de mis hijos se acercó y como que se interesó en la melodía y ya le dije que esta pieza, se compuso, y su autor fue así. Y ya me dijo: ‘No, no, no, papá, esa es la que sale Trolls’. Me desarmó por completo”.

Asimismo también tomó la oportunidad para desearle a los presentes Feliz Navidad y próspero año nuevo antes de continuar con el espectáculo.

Las siguientes piezas fueron clásicos del repertorio navideño, incluyendo “We Wish You a Merry Christmas” y “Silent Night”, y concluyeron con “Sleigh Ride” y “Christmas Festival” del compositor estadounidense Leroy Anderson, ante un escaso público que ocupó menos de la mitad de los asientos del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y que de igual manera agradeció la presentación con aplausos.