Cortesía
Pilotos saltillenses estuvieron este fin de semana en la pista La Tinaja

Una nueva conquista de podios para pilotos saltillenses se produjo este fin de semana en la segunda etapa del Serial Pedro “Speedy” González MotoxCup 2019, certamen que logró reunir aproximadamente una centena de crosistas.

El reflejo que viven los practicantes de esta rama del motociclismo deportivo en la capital coahuilense quedó de manifiesto en esta competencia, donde el mejor de los locales, en su categoría, fue Oscar López Recio.

“Oskar”, como se le conoce, combinó de manera fenomenal la velocidad y destreza en la conducción de su caballo de acero sobre la irregularidad del terreno para llevarse la bandera a cuadros en la clase Veteranos 50.

Ahí mismo, su hermano Héctor López Recio lo acompañó en el podio de triunfadores al terminar en segundo lugar de la prueba, lo que significó una excelente competencia para los consanguíneos, que siguen mostrando su buen manejo en las curvas, montículos de tierra y demás aspectos que se encuentran en el trazado.

En esta clase de competencias, en las cuales se requiere tener resistencia y fortaleza física, otro piloto local que logró subir al podio fue Miguel Narváez, de Más Motos, al ganar la categoría de Novatos Open y segundo en 125 Youth.

En tanto que el representante de KTM, Javier Cabello Jr., alcanzó el segundo lugar en la Clase Veteranos 40.

Esta competencia se desarrolló en la ya famosa pista La Tinaja, localizada en el mágico pueblo de Santiago, Nuevo León. La siguiente fase de esta serie está prevista para el 6 y 7 de abril en Perote, Veracruz, esperando que algunos saltillenses, dependiendo de sus compromisos, puedan asistir.