Entregan condecoraciones y ascensos a personal militar / Foto: Cortesía
La Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea estipula preceptos que incentivan el esfuerzo y la tenacidad en el cumplimiento del deber

Monclova, Coahuila.- En las instalaciones de la exposición de Fuerzas Armadas se llevó a cabo la ceremonia de ascenso y condecoraciones al personal militar, con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna.

El evento inició a las 9:00 horas con los invitados Miriam Cárdenas Cantu, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Felipe Angeles Gonzalez Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; Oscar Zavala Barrera, comandante del 105 Batallón de Infantería; y los alcaldes de Monclova y Frontera, Alfredo Paredes López y Florencio Siller Linaje.

Francisco Ortega Luna comentó que la ceremonia es uno de los acontecimientos más significativos para los soldados de tierra, mar y aire al recibir el anhelado ascenso a grado inmediato y ser condecorados. 

Mencionó que la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea estipula preceptos que incentivan el esfuerzo y la tenacidad en el cumplimiento del deber, además reconocen la antigüedad en el grado, la buena conducta militar y civil, buena salud, capacidad física, así como la constancia, profesionalismo y la aptitud profesional, lo que permite que los diferentes cargos se cubran con personas capacitadas para el ejercicio de nuevas funciones.

Dijo que ambos estímulos son relevantes entre los integrantes de las fuerzas armadas porque eleva su moral y reafirma su sentido de pertenencia, lealtad y compromiso con su familia, sociedad e instituciones. 

“Recibir estos reconocimientos es motivo de orgullo para los condecorados y ascendidos, por ello los felicito por su gran esfuerzo y dedicación, son un ejemplo para el instituto armado y familias”, añadió.