Impulso. Se conjuntaron esfuerzos para establecer de forma general una tarifa a los Organismo que contribuyen al bien común. CORTESÍA
Saltillo es la única municipalidad con dicha Tarifa Preferencial en el estado de Coahuila

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Ingresos donde se determina otorgar un estímulo en el pago del agua, drenaje y saneamiento para los Organismos No Gubernamentales.

El 29 de marzo de este año el Congreso de Coahuila aprobó el decreto 41 mediante el cual se solicita reforma a la Ley de Ingresos del estado, para que se otorgue un beneficio a las ONG´S legalmente constituidas que defiendan los derechos de las personas en condición vulnerable.

Posterior a ello, las Comisiones de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos y Aguas y Saneamiento del Cabildo de Saltillo presentaron el dictamen relativo a la propuesta de reforma mediante adición de un BIS al artículo 12 fracción IV y un BIS al artículo 25 de la Ley de Ingresos para el Municipio.

Así se establece un estímulo del 50 por ciento de descuento respecto del importe de los primeros 50 metros cúbicos mensuales consumidos en concepto de agua potable y drenaje, así como de saneamiento.

Dentro del dictamen se define como medida de reparación, de manera excepcional y por la crisis provocada por la pandemia, que el 50 por ciento de descuento será con efecto retroactivo para los adeudos previos que dichas organizaciones tengan al momento de la entrada en vigor de esta reforma con los operadores del servicio.