19 años de trayectoria lleva el Premio Nacional de Tecnología e Innovación. Foto: Especial
El gobierno federal reconoció los logros de personas que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el País

CDMX.- A través del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el gobierno federal reconoció los logros de personas que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el País, por intermedio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Economía (SE).

Por la creación de un sensor que monitorea el consumo de combustible en vehículos que opera bajo algoritmos matemáticos y el desarrollo de un bioestimulante vegetal, fueron reconocidas con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) 2017.

A éstas se agregan tres galardonadas más: una compañía de consultoría de arquitectura web que brinda diseño de software para apps, otra que monitorea medios masivos de comunicación mediante inteligencia artificial y finalmente una más por el desarrollo de tecnología acrílica, 100 por ciento mexicana, para recubrimiento de exteriores y los servicios integrales al cliente.

La entrega de la edición XVIII del PNTi se llevó a cabo el pasado martes, en la Ciudad de México. En 19 años de trayectoria del Premio suman ya 111 casos de éxito de empresas nacionales que apostaron por la innovación como una opción para crecer.

EMPRESAS DESTACADAS

Se entregó el premio de la categoría Organización Pyme de Servicios, a Eficiencia Informativa (EFINFO).

De igual forma se distinguió a Sistemas Integrados en la Nube (Cloud Source IT), empresa de consultoría y asesoría de arquitectura web para la identificación de problemáticas.

Dentro de estos estuvo Alerfioplus, que desarrolló un sensor de alta precisión que detecta en vehículos de carga el consumo, adulteración y/o robo de combustible.

Greencorp Biorganiks fue seleccionado por el desarrollo de Virablock 3G50, un bioestimulante del crecimiento y desarrollo vegetal que induce la resistencia de hongos, virus, insectos y bacterias.

También se reconoció al Consorcio Comex por la creación de Vinimex Total, tecnología acrílica mexicana, creada en el centro de investigación y desarrollo único en Latinoamérica. Agencias