Foto:Vanguardia/Josué Rdz.
Roberto de los Santos Vázquez dio a conocer que después de recibir tres propuestas, por unanimidad el también escritor fue el ganador

Acuña, Coah.- El Gobierno municipal otorgo la Presea Manuel Acuña 2018 al historiador, José Juan Medina Zapata, por su trayectoria literaria de acuerdo al Comité evaluador del Certamen.

Este lunes el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez, acompañado por miembros del Comité de evaluación, dio a conocer que después de recibir tres propuestas por unanimidad el Jurado, integrado también por ciudadanos, la del también escritor fue la ganadora.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que ya se le informo al ganador de dicho reconocimiento el cual por escrito también acepto recibirlo en una sesión solemne de Cabildo que se llevara a cabo el 28 de noviembre a las 15:00 horas en la Infoteca municipal.

El premio consiste en la entrega de una medalla de plata, un pin para solapa, un reconocimiento escrito y se pondrá su nombre a una de las calles principales de la ciudad.

Al respecto, el edil destacó la importancia de reconocer a acuñenses que tienen una trayectoria, que pueden ser ejemplo para todos los ciudadanos pero que no trasciende su trabajo artístico o social.

Finalmente expresó que lo que se quiere con este tipo de eventos es hacerlo habito para que motive a personas a que se sigan preparando y participen por el bien estar de nuestra ciudad.