Donald Trump y su esposa Melania / Foto: AP
En redes sociales corre el rumor de que la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, fue sustituida por una doble en eventos públicos

En días recientes, un rumor ha estado corriendo en redes sociales como Twitter: según él, la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, habría dejado al mandatario y fue sustituida por una doble en eventos públicos.

Analicemos un poco los argumentos en pro y en contra de este rumor, y veamos a qué conclusiones llegamos.

La mecha de este escandaloso rumor, que incluso ha llegado a primeras planas de diarios de todo el mundo, la encendió el viernes pasado la británica Marina Hyde, quien es columnista en el prestigiado diario The Guardian, con este tuit:

 

"Estoy absolutamente convencida de que Melania está siendo sustituida por una doble estos días. Mi teoría: ella dejó a Donald hace semanas".

Lo que hizo sospechar a Hyde fue la serie de fotografías tomadas a la Primera Dama en el campo de entrenamiento del Servicio Secreto de los Estados Unidos, donde luce unas gruesas gafas oscuras mientras posa junto a Donald Trump.

Según Hyde, los lentes de sol disimularían las diferencias entre el rostro de "la doble" y el de la primera dama original. De inmediato, medios británicos replicaron la supuesta noticia.

"Twitter está convencido de que Melania está usando una 'doble de cuerpo'".

Un emprendedor en medicinas elaboradas legalmente con mariguana, identificado en Twitter como Joe Vargas, publicó una comparación entre los rostros de la Melania "real" y de la supuesta doble.

"Ësta no es Melania. Y pensar que pueden hacer algo así e intentar hacernos pensar que se trata de ella en la TV es escandaloso. Me hace preguntarme qué más es una mentira".

"Permítanme ahorrarles tiempo de investigación: no es ella".

El rumor de la 'falsa Melania' recorrió las redes sociales como reguero de pólvora. Sin embargo, muy pronto hubo versiones escépticas que lo pusieron en duda, usando argumentos tan irrefutables como unas fotos tomadas el mismo día, con Melania luciendo su rostro habitual sin los lentes oscuros.

 

Finalmente, en un artículo publicado ayer en The Guardian, Hyde bromea acerca del "universo paralelo de las fake news", en el que Melania escapó de un esposo maniático, se disfrazó y vive una vida alejada de la luz pública.

En otras palabras, la autora del rumor reconoció su error y dejó el asunto atrás. Fin de la historia.