Tomada de internet
El estratega renunció a la albiceleste y se suma a Lio Messi y Javier Mascherano como desertores de la selección

 Gerardo Martino renunció este martes como DT de la Selección argentina, tras reunirse con el vicepresidente en actividad de la AFA.

Tras la caída en la final de la Copa América, las dificultades para armar el equipo olímpico y el caos en la AFA, Tata se reunió con Chiqui Tapia y le comunicó su salida como entrenador nacional, según la información de ESPN FC.

Tata, llecién llegado al país, tras la disputa de la Copa América Centenario, había sido ratificado en el cargo repetidas veces por Luis Segura, pero la acumulación de problemas y la falta de soluciones lo empujaron a la salida.

El último conflicto se desató por la falta de predisposición de los clubes argentinos para cederle los jugadores para la Selección Sub 23, que en 33 días debería estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martino tuvo que postegarel inicio de la preparación una semana porque sólo contaba con nueve futbolistas y, con el correr de los días, lejos de mejorar la situación, se complicó la presencia de otros jugadores que fueron transferidos.

A tal punto, que este martes, Gerardo Werhein, presidente del COA, advirtió que había riesgo de que Argentina no presente equipo de fútbol en Río.