Tomada de internet
El lagunero estaría buscando revivir el sueño conseguido hace 4 años en Londres 2012, cuando México logró la medalla de oro

Oribe Peralta podría vivir sus segundos Juegos Olímpicos. Según Televisa Deportes, el delantero del América sería uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que integraría la plantilla definitiva de la Selección Mexicana que buscará refrendar en los Juegos de Río de Janeiro la medalla de oro conseguida en Londres 2012. 

De acuerdo al portal, el entrenador Raúl Gutiérrez habría oficializado la petición a la Dirección de Selecciones Nacionales. Hasta el momento, ni la entidad ni el América han confirmado la información. Además, el texto apunta que Jorge Torres Nilo también entraría en los planes de "El Potro". 

 

Peralta fue una pieza angular en el equipo de Luis Fernando Tena que obtuvo la histórica medalla de oro en los JJOO más recientes. Anotó cuatro goles en el torneo olímpico, incluido su doblete en la final ante Brasil. Suiza (en fase de grupos) y Japón (semifinales) también sufrieron su olfato goleador. 

La baraja de refuerzos se agota a la par que el tiempo. México debutará el 4 de agosto, en Salvador de Bahía, ante Alemania. El portero del Toluca, Alfredo Talavera, quien fue confirmado como primer refuerzo del equipo, sufre de una lesión que mantiene en suspenso su participación en Río. La lista de candidatos ha sido amplia: Héctor Moreno, Andrés Guardado, Jesús 'Tecatito' Corona, Raúl Jiménez, Chicharito. Sin embargo, ninguno podrá disputar el torneo.