Tomada de Internet
Con un sinfín de intervenciones por parte del arquero de los Xolos, las Águilas salen frustradas del Estadio Azteca.

A pesar de estar en la cima del Clausura 2018, América empató de manera consecutiva y su liderato tambalea en vísperas de su encuentro ante Chivas.

Fue Gibrán Lajud la figura de un encuentro en el que América se pudo haber ido arriba en el marcador un sinfín de veces, pero el portero mexicano no permitió que las Águilas sumaran una unidad más a las 17 que lo tienen en el primer lugar y aún invicto.

Los Xolos, por otra parte, continúan en la décima posición con nueve puntos.

En el segundo tiempo llegaron las emociones de todo el encuentro.

Disparos de Oribe Peralta al 53’ y al 69’, y otro más de Henry Martín al 62’ frustraron las esperanzas de los azulcremas por sumar tres puntos en el Estadio Azteca.

El equipo de Miguel Herrera no dejó de intentarlo. Un gran disparo de fuera del área de William da Silva al 75’ puso en preocupaciones la portería del mexicano arquero de la Perrera quien con su tercera atajada puso su nombre como la figura del encuentro.

Como una calca de la acción anterior, en el minuto 78 Gibrán volvió a atajar otro tiro de lejos, ahora de Joe Corona.

La desesperación de América se notaba al final del partido, y del otro lado, se notaba que Lajud tenía un imán con el balón.

Dos cabezazos dentro del área chica de Bruno Valdéz, terminaron en las manos del guardameta canino quien ya tenía seis intervenciones en su haber.

El cuadro del “Piojo” Herrera estuvo a punto de echar abajo un juego totalmente ofensivo por parte del América. El exjugador azulcrema, Pablo Aguilar, llegó a un centro desde la banda izquierda que Agustín Marchesín, sin trabajo en todo el partido, sacó al tiro de esquina.

Y en el ocaso del juego, al minuto 93, Cecilio Domínguez pudo haber empujado un balón que quedó frente al arco de Gibrán, pero el remate nunca llegó ni tampoco el tan ansiado gol del América.