‘Otro Fili’

J Balvin y Jay Wheeler

Disponible en: YouTube, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Con la unión de estos dos artistas, nada podía salir mal. El colombiano y el puertorriqueño fusionan sus voces en una balada con sonidos urbanos que hablan de una dolorosa ruptura amorosa. J Balvin sigue cautivando a sus fans con colaboraciones en las que involucra grandes talentos del género urbano. Cada uno de sus estrenos ha logrado contagiar a sus seguidores, ubicándolo en diferentes posiciones de las listas de reproducción en las plataformas digitales. Sus admiradores esperaban con ansias la unión de estos de grandes talentos de la música urbana y el deseo de muchos se ha vuelto realidad. No se trata de una típica canción de reggaetón; por el contrario, han incorporado una balada tocando fibras de una dolorosa ruptura. “Otro Fili” llega con su video en el que se ve la relación con los versos que componen las estrofas de la canción. El mismo, está protagonizado por una pareja que pese a haber terminado su relación, en el fondo sigue extrañándose. Los atardeceres y los colores del video hacen una combinación perfecta con la historia que se relata en el tema.

‘Hamaca’

Lérica, Beret y Lalo Ebratt

Disponible en: YouTube, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Lérica se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los dúos musicales más importantes de la industria musical. Poco a poco y con el paso del tiempo, tanto Tony Mateo como Juan Carlos Arauzo han conseguido dejarnos sin palabras en todo momento. Y lo mejor de todo es que siempre saben cómo sorprendernos. Recientemente, a través de redes sociales, los chicos de Lérica anunciaron que estaban a punto de lanzar una nueva colaboración. En esta ocasión, iban a colaborar con un artista español y uno colombiano. Estamos hablando de Beret y Lalo Ebratt. Todos ellos cuentan con estilos musicales bastante diferentes pero en este “Hamaca”, que es como se llama la canción, han sabido combinarlos a la perfección. Lérica había dejado el listón muy alto con éxitos como “Hijos contigo” con Mau y Ricky pero, una vez más, los gaditanos han vuelto a superarse con creces. Una de las canciones que más sonará este próximo verano. Colaboraciones de la talla de Gente de Zona, Belinda, Juan Magan, Omar Montes y Abraham Mateo, Big Soto, Lyanno, entre otros han hecho de Lérica uno de los grupos que más certificaciones han cosechado en los últimos meses. 10 discos de Platino y 1 de Oro avalan la trayectoria de Lérica a la que sin duda le quedan muchos logros que sumar.

‘Button’

Maroon 5, Anuel AA y Tainy

Disponible en: YouTube, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Desde marzo 2021, Maroon 5 venía anunciando que había colaborado con Anuel AA y Tainy en un sencillo titulado “Button” que sería incluido en su nueva producción tras cuatro años de ausencia musical. ¡Llegó el día! Los seguidores de la banda liderada por Adam Levine, y del reguetonero escucharon la canción, la cual dividió a muchos usuarios de las redes sociales y lo representaron con memes. Este 11 de junio se liberó el séptimo álbum de estudio de Maroon 5, llamado “Jordi”. El disco contiene grandes colaboraciones, sin embargo, entre los amantes de la música latina llamó la atención la canción “Button”, que fue realizada en conjunto a Anuel AA y Tainy. En una entrevista para ‘Apple Music’, Adam Levine comentó cómo fue trabajar con él y lo significó: “Esa siempre ha sido una de mis canciones favoritas. De hecho, lo grabamos hace un par de años. Era una canción diferente, pero Tainy realmente la devolvió a la vida tanto que la convirtió en un contendiente aún más. No estábamos seguros: el verso de Anuel era increíble, pero necesitaba ese pequeño umph. Había algo que necesitaba, y nunca lo tuvo realmente, y Tainy es bueno en eso. Eso fue todo él, y ese fue un gran momento”, dijo. La mayoría de los internautas compartieron unos memes donde reflejaban que no estaban muy entusiasmados de escuchar la mezcla del sonido de Maroon 5 con el género urbano de Anuel AA, por lo que hicieron un par de ilustraciones.