Foto: Especial
El modelo de Oyo se basa en la tecnología aplicada a la hospitalidad, indican los directivos de la empresa

La Presidencia Municipal de Tula, por medio de las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico, presentó a los prestadores de servicio turístico del municipio, específicamente del servicio hotelero, para futuros convenios, al grupo Oyo Rooms, operadora de hoteles.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dio la bienvenida a los gerentes regionales y al director regional de Oyo Rooms, Juan Camilo Barbosa.

Ante los asistentes comentó que como administración pública municipal, se quiere ser facilitadores de los servicios, y en atención a los prestadores de servicios turísticos, por ello se da el acercamiento con este grupo donde el único interés es que los empresarios puedan sentirse aliados con el gobierno municipal en sus trámites.

El modelo de Oyo se basa en la tecnología aplicada a la hospitalidad, inclusive a la industria inmobiliaria. 

On your own: ése es el lema detrás de las siglas de OYO, la cadena hotelera que, con apenas cinco años de existencia, ya acapara el mercado global como la segunda con el mayor número de cuartos, más de un millón, y cuyo crecimiento no tiene competencia.

Presentación de grupo Oyo Rooms, operadora de hoteles. Foto: Cortesía

Cabe mencionar que esta empresa que busca incursionar en el mercado tulense, es nacida en la India hace 6 años, con crecimiento vertiginoso, Oyo Rooms hace uso de las tecnologías de la información.

La red hotelera y operadora tiene presencia en Europa, China, Estados Unidos, India, Brasil y México, y busca a hoteles independientes que operan en este mercado como socios de los mismos, con ventajas para mejorar e incrementar la ocupación de los hoteles.

Oyo Rooms, además del uso de las tecnologías de la información, ofrece un trabajo especializado de asesoría, tras una consultoría y asociación, donde da acompañamiento respecto a mejoras en los inmuebles y gestión de reservas de hospedajes por ser socios de esta cadena hotelera de prestigio.

Serán las organizaciones que decidan si se vinculan con esta cadena internacional que tiene el segundo lugar mundial en cuanto a habitaciones para hospedaje.