Feliz. Ozuna se convirtió en el máximo ganador y el artista con mayor cantidad de premios Billboard en una sola ceremonia./ Foto: ARCHIVO
El reggaetonero venció con 11 premios y rompió récord; Reik y Banda MS, entre los mexicanos ganadores de la noche

LAS VEGAS.- Esta ciudad  no sólo es reconocida como “La ciudad del pecado”, este jueves también se le conoció como “El lugar de los latinos” debido a la 26 entrega del premio Latin Billboard, en donde el máximo ganador fue el cantante de reggaetón Ozuna, quien logró alzarse con 11 premios de los 23 por los que competía.

Como en los últimos tres años, en la edición 2019 de esta gala, lo que más figuró fue el sonido urbano en sus distintas facetas, ya fuera reggaetón, rap o trap, no importaba si era J Balvin o Bad Bunny o Wisin & Yandel que estaba en el escenario, lo que se bailaba era urbano.

Alfombra de color latino

Tras varios años de ser parte de duetos importantes dentro del género, el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas vio a Ozuna ser coronado como el favorito de este año al ganar el premio Artista del año y Artista latin rhythm del año.

Durante la maratónica ceremonia, el puertorriqueño hizo muestra de que la unión hace la fuerza, ya que varios de los premios que recibió fueron por sus múltiples colaboraciones con otros artistas. Algunos de ellos: Canción latin pop del año junto a Reik con el tema “Me niego” o Canción hot latin del año con el tema “Te boté”, junto a Casper Mágico, Nio García y Bad Bunny featuring Darell y Nicky Jam.

Con sus 11 trofeos, Ozuna no sólo se convirtió en el máximo ganador del año, también fue el artista con mayor cantidad de premios Billboard obtenidos en una sola ceremonia. Debajo de Ozuna, el estadounidense con ascendencia latina, Nicky Jam, se alzó con cinco galardones, entre los que destacaron Canción Airplay del año por “X”, junto a J Balvin.

El puertorriqueño Bad Bunny se llevó a casa cuatro galardones, uno de ellos fue por ser el Artista de redes sociales del año. La premiación conducida por Gabriela Espino y transmitida por Telemundo Internacional, estuvo llena de números musicales, en donde se pudo ver las presentaciones de “Banana” con Becky G y Anitta, así como “Un año” a cargo de Sebastián Yatra y el grupo Reik.

Dentro de los shows, Luis Fonsi presentó por primera vez a nivel mundial su canción “Date la vuelta”, para la cual se hizo acompañar de Nicky Jam y Sebastián Yatra.

El homenajeado de este año fue Juan Luis Guerra.