Pablo Montero. Foto: Especial
La noche del 'grito' en Saltillo será engalanada con el cantante lagunero Pablo Montero; Pandora y Camila también participarán en los festejos del “Grito” a llevarse a cabo en la Plaza de Armas

La noche del “grito” en Saltillo será engalanada con el cantante lagunero Pablo Montero; Pandora y Camila también participarán en los festejos del “Grito” a llevarse a cabo en la Plaza de Armas.

Para evitar se presente algún tipo de incidente, se aconseja a los asistentes a estos eventos seguir las recomendaciones de las autoridades a cargo de los filtros de seguridad en dichas festividades.

Por su parte, autoridades de los tres órdenes Gobierno encabezadas por el secretario Víctor Zamora Rodríguez, llevaron a cabo una reuniones de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

El objetivo primordial es mantener el orden público, la paz y la convivencia social en estas festividades, tanto la noche del 15 de septiembre como en los desfiles que se conmemoran el día 16.

En dichas reunión se abordaron las medidas a que serán implementadas antes, durante y después de las ceremonias, donde elementos de las corporaciones policiales y militares, de auxilio vial, de Protección Civil, emergencia y rescate que conforman el estado de fuerza, tendrán como prioridad la protección y la seguridad de visitantes y habitantes del Estado de Coahuila.

Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, aseveró que durante la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez, los festejos se han llevado de manera pacífica y han terminado con saldo blanco.