Pachuca busca retomar su nivel para alcanzar el repechaje de la Liga MX/ Mexsport
Los Tuzos lograron su segunda victoria consecutiva en el Guardianes 2021

Pachuca no se intimidó en el infierno y gano 0-2 al Toluca con goles de Roberto de la Rosa y Luis Chávez. Los pupilos de Paulo Pezzolano hilaron su segundo triunfo al hilo al aprovechar la mala forma en la que están los escarlatas.

Los Diablos salieron si su máximo estandarte. Rubens Sambueza hizo falta para los dirigidos por Hernán Cristante. El mexicano se perdió el juego por una lesión, por lo que su ausencia se notó en el ritmo de juego de los de casa.

Los Tuzos, en tanto, buscaron salir con más ganas que futbol para dejar el sótano de la tabla general. La sorpresa la dieron ellos al tener las mayores acciones de peligro en el terreno de juego, y es que si Alfredo Saldivar se despertaba con el pie izquierdo, los escarlatas la hubieran pagado y con intereses.

El 'Pollo' fue clave en un mano a mano en la primera mitad y evitó la más clara de peligro para los hidalguenses. Saldívar, quien llegó como suplente, se adueñó de la titularidad en los últimos juegos en el plantel de Cristante.

Toluca no fluía sin Rubens. Se notaba la falta del talentoso, del de experiencia y del que tiene la última palabra en la cancha. Los de casa carecían de ideas, de variantes y sus centros hacia último tercio del campo eran inexactos.

Hacia el complemento, ambos técnicos modificaron. Pachuca seguía teniendo las más claras y aunque el juego se abrió un poco, ambos equipos no tenían la mira fina. Las jugadas de peligro en el área fueron escasas para ambos, pero los hidalguenses ya merecían un poco más.

La llave se abrió para la visita con una expulsión para Miguel Barbieri, quien se fue de la cancha antes de tiempo por una doble amarilla después que hizo una carga sobre Ismael Sosa en medio campo.

La recompensa llegó, y es que Roberto de la Rosa se limpió la mala racha. El juvenil se combinó con Mauro Quiroga, quien le sirvió de poste, y definió de pierna izquierda para vencer al 'Pollo'. En el festejo hizo señas que se limpiaba.

Hacia el final del juego, el último clavo del ataúd lo puso Luis Chávez, quien marcó de penal después que el VAR llamó al silbante para revisar una mano de Jorge Torres Nilo. El elemento de Tuzos puso el 2-0 en un juego donde la magia de Sambueza se notó.

Toluca va mal y de malas. Los Diablos dejaron los primeros sitios de la competencia y le brindaron a Pachuca su segundo triunfo seguido.