Leopoldo Santillán, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Coahuila del IMSS | Foto: Francisco Rodríguez
El pasado 26 de diciembre un paciente que ingresó al Hospital General de Zona 7 se quitó la vida en Monclova

Leopoldo Santillán, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el caso del paciente que se suicidó en Monclova sí tenía Covid y se investigará el tema de este acto, al que calificó de “súbito e inesperado”.

Explicó que todos los pacientes están en un área de alta seguridad epidemiológica y de atención, sin embargo, aquellos pacientes que pueden moverse dentro del área pueden hacer uso de las instalaciones.

El IMSS informó que un paciente de 29 años que había ingresado al Hospital General de Zona 7 el pasado 26 de diciembre en Monclova, se quitó la vida en los baños.

Dijo que el paciente que se suicidó no tenía antecedentes como para cometer este tipo de actos. “De alguna manera el Covid a todos nos afecta emocionalmente, en unos en mayor manera, no sabemos, tenemos que investigar. Tenemos que trabajar para que no se presenten esas situaciones”, comentó.

Santillán descartó que se hayan presentado otros intentos de suicidio por parte de pacientes diagnosticados con Covid. Sin embargo, añadió que existe apoyo psicológico o psiquiátrico si se requiere, inclusive a los propios trabajadores.

“Hay que entender la angustia que se vive ante esta guerra, en la medida de lo posible se ha atendido al paciente que requiere atención psicológica, inclusive con medicamento. La investigación sigue”, recalcó Santillán.