AP
La jornada dominical de la Semana 15 de la NFL despejó algunas dudas, sembró algunas otras, pero el panorama rumbo a playoffs comienza a definirse

GREEN BAY.- Aaron Jones anotó mediante dos acarreos, Davente Adams aportó otro touchdown con una recepción, y los Packers de Green Bay derrotaron 21-13 a los Bears de Chicago, en la edición número 200 de la rivalidad más antigua de la NFL.

Con el triunfo, los Packers (11-3) completaron la barrida sobre sus acérrimos rivales en la temporada regular. Es la quinceava vez que lo consiguen en las últimas 26 temporadas y la séptima ocasión que lo logran en las 11 campañas más recientes.

Green Bay derrotó a Chicago por 10-3 en el encuentro inaugural de la temporada 100.

Ahora, los Packers ostentan una foja de 19-5 ante su rival de la División Norte de la Conferencia Nacional con Rodgers como el quarterback titular. El astro completó apenas 16 de 33 envíos para 203 yardas, una cifra más bien gris, pero hizo lo suficiente para conseguir la victoria.

Rodgers, dos veces nombrado el Jugador más valioso de la NFL, comenzó la jornada con un rating de 103.2 en su carrera ante los Bears. Se trata de la mejor cifra en la historia para quarterbacks que han lanzado al menos 250 pases frente a Chicago. Ayer Rodgers consiguió un rating de 78.2.

Mitchell Trubisky completó sus primeros cinco pases por los Bears 87-7), pero ello redituó apenas 18 yardas. La ofensiva de Chicago abrió el duelo con tres despejes seguidos y un balón perdido.

Trubisky finalizó con 28 completos en 53 intentos para 321 yardas, un touchdown y dos interceptados.

Cowboys siguen en la cima divisional

Dak Prescott lució confundido en el lanzamiento de la moneda, antes del partido. Luego, compensó de sobra ese caótico episodio con el árbitro Walt Anderson.

Prescott lanzó dos pases de anotación, Ezekiel Elliott aportó otro par de touchdowns mediante sus acarreos y los Cowboys de Dallas aplastaron 44-21 a los Rams de Los Ángeles.

El quarterback de Dallas hizo pensar a muchos que los Cowboys buscarían inexplicablemente despejar en el comienzo de cada una de las dos mitades del partido. Ganó el “cara o cruz” para definir qué equipo recibiría el balón en la primera serie.

Eligió “patear”, antes de aclarar que prefería “posponer” para la segunda mitad la oportunidad de comandar el primer ataque. El capítulo fue la comidilla en las redes sociales.

Los campeones defensores del Este de la Conferencia Nacional permanecieron empatados en la cima de esa débil división con los Eagles de Filadelfia, a quienes enfrentarán la próxima semana.

Chiefs superan nevada y a los Broncos

Patrick Mahomes lanzó para 340 yardas y dos touchdowns, incluyendo estupendos envíos a Tyreek Hill y Travis Kelce, para que los Chiefs de Kansas City doblegaran 23-3 a los Broncos de Denver en un nevado Arrowhead Stadium.

Hill atrapó cinco pases para 67 yardas y ambas anotaciones, mientras que Kelce aportó 11 atrapadas para 172 yardas y se convirtió en el primer tight end en la historia de la NFL con cuatro temporadas consecutivas de mil yardas mediante recepciones.

Los Chiefs (10-4), que son ya campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, vencieron a los Broncos por novena ocasión seguida. Denver (5-9) no ha ganado en Kansas City desde el 30 de noviembre del 2014.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.