Colaboración. Gobierno e IP acordaron trabajar en conjunto. / CUARTOSCURO
En la toma de protesta del nuevo dirigente y ante más de 1,300 empresarios, Gobierno federal acuerda trabajar en conjunto

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajar juntos para acabar con la pobreza y la corrupción en el país en un plazo de seis años, además de un impulso a la inversión de la iniciativa privada en los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Tras tomarle protesta a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE, el Jefe del Ejecutivo dijo que el CCE tendrá el apoyo y respaldo del gobierno.

Ante mil 300 empresarios en la Expo CitiBanamex, Salazar le propuso dos puntos al presidente: una mayor inversión de los empresarios y que se termine la pobreza en seis años.

En ambas propuestas, el mandatario lo tomó como un trato, pero le propuso a los empresarios que también trabajen juntos para acabar con la corrupción en el país.

“Le hago una propuesta, porque no puede ser que él haga dos y yo ninguna. La propuesta es que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, expuso.

El Presidente se dijo satisfecho por la elección de los empresarios de Carlos Salazar como presidente del CCE, pues afirmó que lo conoce desde hace dos décadas.

“Les felicito. Conozco a Carlos desde hace 20 años y por eso puedo decir que es un hombre honesto y una gente íntegra y que desde luego le tomo la palabra”, expresó.

Se necesita crecer y no puede lograrse una tasa de crecimiento económico del cuatro por ciento anual en promedio, si no se cuenta con la participación del sector privado”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente López Obrador llamó a los empresarios a invertir en los proyectos prioritarios del gobierno, tales como el del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

‘LIMAN’ ASPEREZAS

Ante miembros de su gabinete y gobernadores, López Obrador agradeció al presidente saliente del CCE, Juan Pablo Castañón, por su apoyo y colaboración durante los primeros meses del gobierno y la etapa de transición.

Aunque aclaró que les tocó convivir en tiempos difíciles de campaña, y a pesar de diferencias, “logramos respetarnos y conciliar en la diversidad, en la pluralidad”.

Gracias porque durante su mandato nos tocó la negociación en el tratado con Estados Unidos y Canadá y fue para nosotros muy importante el que se llegara a este acuerdo. Fue una negociación compleja, muy difícil, y sin embargo, se logró salir adelante”, indicó.