Especial
El director de Seguridad Pública, Juan José Castilla explicó que se atendió el reporte y corroboraron que el padrastro Erick Abraham “G” es la persona a quien señalaba la menor de 13 años de edad

Una adolescente logró salir corriendo de su domicilio cuando su padrastro intentó abusar sexualmente de ella, originando una movilización policiaca en la colonia Diana Laura del municipio de Frontera.

Fue la tarde de este 23 de marzo cuando se generó el reporte en la comandancia de la policía municipal de esta localidad, luego de que la menor aseguró a sus vecinos que la pareja sentimental de su madre le habría comenzado a tocar y habría intentado agredirla sexualmente.

El director de Seguridad Pública, Juan José Castilla explicó que se atendió el reporte y corroboraron que el padrastro Erick Abraham “G” es la persona a quien señalaba la menor de 13 años de edad.

"La policía acude al llamado de la petición que hacen algunos vecinos porque presumían que un señor habría manoseado a una muchachita, resulta que si, que era el padrastro al parecer la niña lo señaló, la niña salió corriendo del domicilio que le había tratado de violar, lógico lo niega y nosotros mandamos hablar a Pronnif".

Dijo que la madre de la menor protegió al agresor sexual de su hija y le dijo que se metiera a su domicilio pues se lo llegaría la policía.

"Desgraciadamente hay mujeres que les agreden a sus hijos y protegen a la pareja, de todas maneras, la procuraduría tomó cartas en el asunto, es de su conocimiento y competencia tengo entendido que recogió a los niños".

Norma Leija titular de Pronnif en ciudad Frontera dijo se abrió una carpeta de investigación y se canalizó de inmediato el caso Pronnif Monclova junto a esta dependencia se estará atendiendo la situación con la Agencia del Ministerio Público.

Ahora se ofrece la atención psicológica y médica a la familia con la finalidad de garantizar los derechos de los niños.

Exhortó a la población en general que pongan de conocimiento a los niños de no quedarse callados en cualquier situación que se presente en su persona y que la cultura de la denuncia la deben de hacer valer tanto niños, niñas, adolescentes y adultos cuando sean víctimas de estas situaciones.

"Exhortar y no bajar la guardia por parte de los tutores para no dejarlos solos en casa con personas ajenas o con personas desconocidas así sean familiares muy cercanos hay que estar siempre monitoreando a los hijos, ver que actividades están realizando con quien y donde" mencionó.