Foto: Especial
El padre estacionó el autobús en una tienda de autoservicio y le dijo al niño que tardaría media hora. El niño se durmió y despertó asustado a las 3 de la mañana al darse cuenta que su padre no había regresado

Chile.- Con la finalidad de salir a beber con un amigo, un hombre decidió dejar a su hijo de 7 años encerrado dentro de un autobús estacionado en una tienda de autoservicio en la localidad de Temuco en Chile. Por este motivo, la Fiscalía se encuentra haciendo una investigación por el delito de abandono de un menor.

Juan Pablo Salas, fiscal, relató durante la audiencia que el pasado jueves 3 de diciembre aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado, Manuel "N", estacionó el vehículo en una tienda de autoservicio diciéndole al menor que se bajaría a comprar vino o pisco, y que en media hora estaría de regreso.

Por este motivo, el niño decidió dormirse un rato, sin embargo, no fue hasta las tres de la mañana que abrió los ojos y se dio cuenta que su papá no estaba.

Su llanto alertó al cuidador del lugar, quien no logró sacarlo, pues el autobús estaba completamente cerrado.

Recién en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando la administradora del servicentro denunció la situación, personal de Carabineros lo rescató del vehículo, sacándolo por una ventana para darle contención.

El padre fue detenido a las 10:30 horas, cuando se presentó en la Segunda Comisaría de Temuco para preguntar por su hijo.

Si bien el tribunal desestimó la prisión preventiva solicitada por el fiscal, el tribunal impuso al imputado medidas cautelares de protección al menor como la obligación de hacer abandono del hogar común y prohibición de acercarse al niño.