Antes de su éxito como futbolista militó un tiempo en la Serie A con el Atalanta

Miguel Layún es uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad. Su talento lo llevó a pisar el futbol europeo sin embargo la polémica llegó luego de que en la columna del "Fantasma" Suárez del Diario Récord, revelaran que el padre del futbolista pagó para que jugara con el Atalanta en la Serie A.

El futbolista inició su camino en el futbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz y para la campaña del 2009-2010 se convirtió en el primer futbolista de nuestro país en llegar a la Serie A con el Atalanta donde disputó un par de encuentros. 

En el programa radiofónico Radio Centro deportes del viernes 1 de marzo comenzaron hablando sobre las declaraciones de Miguel quien dijo que prefería el Clásico Regio al Nacional entre Chivas y América.

Entonces Ignacio Suárez interrumpió y dio a conocer “lo que quizá nadie sabía de Miguel Layún”.

“En los inicios del 2000, cuando debuta en Veracruz era un jugador de regular a baja calidad y lo hizo porque su padre tiene mucha relación con Mohamed Morales, con los gobernadores y por eso le dan chance porque era un jugador con bastantes limitaciones. Dos años con Veracruz y de repente en el Atalanta de Italia. ¿Cómo es que llegó a la Serie A? La respuesta es Memo Lara, ese promotor vetado del futbol mexicano le pagó a los socios del Atalanta vía el papa de Layún cerca de 800 mil dólares para que pudiera jugar”, dijo el comentarista. 

El futbolista no se quedó callado y en una grabación le respondió al periodista y lo retó a presentar pruebas de su afirmación. 

“Habla de cantidades y todo. Me parece poco profesional de alguien que dice ser periodista dar un comentario tan bajo hacia la familia de alguien más. Invito al señor que si tiene algún papel lo muestre, no tengo ningún problema”.

Ignacio Suárez le replicó a Layún y dijo que no lo dijo de dientes para afuera, que todo fue producto de una investigación. 

"Mi admiración es muy grande hacia Miguel Layún. De levantarse de lo que lo juzgamos, trolleamos, lo hicimos pedazos en Veracruz. Muchos en cualquier actividad de la vida con un golpeteo de esa magnitud declinan. Miguel no, se levantó y se convirtió en un referente del futbol mexicano", afirmó el periodista.

"Este tema tiene origen en una investigación que hacía con Memo Lara. En dos comidas diferentes se jactaba ante los comensales y decía: 'Si yo fui capaz de llevar a Layún del Veracruz a la madre de donde están todas las defensa y jugó, puedo hacer cualquier cosa"".

"Entonces empecé a investigar y me imagino Layún que conoces a Alejandro Ruggeri, ¿te suena? era el presidente del Atalanta y con Carlo Costi (sic) que era director deportivo. Fue difícil rastrearlo hasta que di con él. Le pregunté por este tema de Layún, no lo recordaba bien, y él me dijo que recibieron una prima adicional, es decir, 'vienen jóvenes de otro país, nos dan un premio para que los pongamos en el aparador y si el jugador rinde al final de temporada nos quedamos con un porcentaje de la carta'. Entonces ¡sí se pagó por que jugara!".

Lo único que reconoció es que no tiene pruebas de que el club haya recibido 800 mil dólares para que jugada el defensa mexicano. 

Actualmente Miguel Layún juega con los Rayados del Monterrey tras su paso en equipos como el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal en Europa.