Tomado de video
Según informaron las autoridades locales no se trató de una explosión sino de un flamazo originado por la 'energía estática'

Trasladar gasolina en recipientes caseros no es nada seguro y así quedó documentado en un video donde se observa un flamazo ocurrido en una gasolinería, cuando un hombre llenaba un bidón con combustible, que se encontraba en la batea de una camioneta, en la cual había una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, del municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro. Según informaron las autoridades locales no se trató de una explosión sino de un flamazo originado por la 'energía estática'.

Así lo describió Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación de Protección Civil de Querétaro:

"Fue una deflagración que se da por los vapores al momento de cargar bidones y con una carga estática presumiblemente por la ropa que traía la niña, se genera una ignición súbita”.

Al lugar acudieron personal policíaco y de emergencias para controlar la situación y atender a los lesionados. La unidad municipal de Protección Civil de Amoles reportó que la niña sufrió quemaduras de primer y segundo grado. El padre sólo quemaduras leves. 

Ambos se encuentran fuera de peligro y recuperándose.