Especial
Más de la mitad de los padres encuestados señaló que no se encuentran listos para el regreso a clases virtual, pues aseguran que tuvieron malas experiencias con las clases a distancia de sus hijos

De acuerdo con la unión nacional de padres de familia, quien en días pasados realizó una encuesta en todo el país sobre el próximo regreso a clases, más de la mitad de los encuestados señaló que no se encuentran listos para el regreso a clases virtual, pues aseguran que tuvieron malas experiencias con las clases a distancia de sus hijos.

La Unión que preside, Leonardo García Camarena, informó sobre los resultados que dentro de los resultados que obtuvieron en la encuesta realizada en todos los estados del país con una participación de 8 mil 854 padres de familia, arrojó que los padres consideran que el aprendizaje no ha sido lo suficientemente bueno, mientras que apenas el 17% seguro que sí.

De los encuestados el 67% manifestó pertenecer a una escuela de orden privado, mientras que el 33% indicó que sus hijos cursan el ciclo escolar en escuelas de educación pública en todo el país. En Coahuila, la representación de la Unión Nacional de Padres de Familia, apuntó que cerca de 600 familias coahuilenses participaron en dicha encuesta, en donde la mayoría de los padres señaló que se deben respetar los horarios acordados entre las escuelas para con los alumnos.

Por lo que la Unión Nacional de Padres de Familia emitió ciertas recomendaciones a las autoridades de educación para que sean tomadas en cuenta durante el regreso a clases a distancia durante el próximo lunes 24 de agosto, entre ellas regresar las aulas de manera presencial hasta que no hayan casos activos en la entidad, así como en el resto del país.

Así como regresar a las escuelas bajo las medidas de seguridad y sanidad proporcionadas por el gobierno y establecer un protocolo que asegure la prevención de contagio y abastecimiento de insumos para el acceso a la higiene de lavado y desinfección de manos; así como la sanitización de los espacios educativos.

Dentro de las exigencias los padres finalmente manifestaron replantear la forma de enseñanza, sobre todo en la parte didáctica y en el rol de aprendizaje que cumple el alumno e incentivar a los docentes a que continúen laborando y teniendo comunicación con los padres de familiacomo hasta ahora lo han venido haciendo.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.