Fotos: MAYRA FRANCO
Los adultos deben presentar su INE; los menores su CURP y el acta de nacimiento, de no ser así, no abordarán el autobús

Los padres de familia que no presenten el acta de nacimiento de sus hijos menores de edad, no podrán adquirir un boleto para abordar los autobuses de la Central de Saltillo, informó Manuel Alfaro Mata.

El gerente de la Central de Autobuses aceptó que es molesto para los padres de familia que en el momento que requieren los boletos de pasaje para sus hijos y se le solicita el acta de nacimiento y no disponen de la misma, tienen que regresarse a su hogar o al Registro Civil a tramitar y obtener una copia de dicho documento.

La medida se puso en práctica por disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante la afluencia de migrantes centroamericanos que viajan desde el sur hasta el norte del país, con la finalidad de llegar a los Estados Unidos, expresó.

Alfredo Mata dijo que por disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que cuando la persona acuda a adquirir un boleto para abordar los autobuses además de cubrir el costo del mismo tiene que presentar la credencial electoral del IFE, pasaporte, cartilla militar y/o una cédula profesional de trabajo.

En el caso de los niños, indicó, los padres de familia o si son acompañados de un adulto, deberán presentar el acta de nacimiento del menor o la CURP original, en caso contrario no se les expide el boleto.

Te puede interesar

“Primeramente fue para detener un poco el flujo de los migrantes y segundo para seguridad de las mismas personas que viajan a bordo de los autobuses de pasajeros para que vayan identificados, y sobre todo por los incidentes con menores y desaparecidos”, indicó. 

POR FIN, ¿SÍ O NO?

Doña Juana, quien el pasado martes viajaría a la ciudad de Monterrey en compañía de sus hijos y esposo, al llegar a la Central de Autobuses se topó con la desagradable sorpresa de que para la compra del boleto para los pequeños, debería presentar el acta de nacimiento.

Como no llevaba el documento, tuvo que regresarse a su casa ¡hasta Mirasierra! por el acta de sus hijos, aunque al acudir nuevamente al mostrador a comprar los tickets, en esta ocasión no le fue requerido el documento.

Desde hace varios días es obligatorio presentar la identificación, de adultos y menores, para la compra de boletos.

Entérese

La venta de boletos fue restringida por disposiciones de la SCT.

Se intenta detener el avance de migrantes a otras partes del país.

Asimismo, combatir el robo de menores.