Se espera que el estadio quede concluido en los primeros meses del 2019. / Cortesía
Los propios directivos de la novena escarlata indicaron que ya se tienen pláticas adelantadas para que los Padres jueguen contra Diablos en una inauguración del nuevo Estadio CDMX

Los Diablos Rojos esperan tener su nuevo estadio listo para los primeros meses del 2019 y quieren que esté a la altura de un equipo de Grandes Ligas, incluso manejan la posibilidad de estrenarlo en un encuentro ante los Padres de San Diego.

Fue el propio Alfredo Harp Helú, presidente de Diablos, quien aseguró a ESPN que el nuevo recinto de la novena escarlata estará a la altura de los estadios de Las Mayores y que sin problemas podrían recibir juegos de sus equipos, ya sea de exhibición, como de temporada regular.

El directivo, acudió a la entrega de 10 millones de pesos, que diversas instituciones otorgaron al programa Home Runs Citibanamex.

 “(El estadio) va a estar listo en el primer trimestre, lo vamos a inaugurar en el primer trimestre del año que entra, vamos a hacer muchas promociones y esperamos tener por el bien de las familias de México uno de los estadios más confortables de la República Mexicana y se podrá ver el deporte familiar por excelencia”, aseguró Harp Helú.

De hecho, adelantó que ya se tienen pláticas con la organización de San Diego, para poder llevar un partido de exhibición, que sirva para inaugurar el estadio.

 “Hemos estado platicando con ellos (Grandes Ligas) y también les interesa promover el beisbol a nivel internacional y seguro es un estadio que permite que se haga muy bien esto.

Es posible que empecemos con un juego de exhibición en 2019, a mí el equipo que sea, es bien difícil, pero por lo pronto soy parte de Padres de San Diego y espero que estén por aquí”, confesó.

Las palabras de Harp Helú fueron respaldadas por el gerente general del equipo, Othon Díaz, quien aseguró que ya se encuentran en pláticas adelantadas para que sea el equipo Padres de San Diego quien visite a Diablos en la inauguración.

“Hay muchas sorpresas, una no tiene que ver con la parte deportiva, don Alfredo tiene en mente y será sorpresa, eso será un día.

“Pero por supuesto, no puede inaugurarse una casa de beisbol sin beisbol y lo que estamos haciendo es platicar con Padres de San Diego y esa es la intención (el juego con Diablos), evidentemente MLB tiene sus reglas, criterios que establecen cada cuándo puede salir un equipo, el sindicato de peloteros, pero estamos trabajando en ello para darle una verdadera alegría a la afición, no sólo estrenar casa sino con invitados de lujo y haciendo una excelente temporada”, indicó Díaz.

Esta no sería la primera vez que Padres de San Diego enfrente a los Diablos Rojos del México, ya que se han enfrentado en el pasado. Además la condición dede Alfredo Harp como accionista del equipo de San Diego, facilitaría las negociaciones; sin embargo, hay que esperar a que Grandes Ligas, así como el sindicato de jugadores den el visto bueno.