Foto: EFE
En rueda de prensa, los padres de familia de esta escuela, en la que el exestudiante Nikolas Cruz mató a 14 alumnos y 3 maestros con un rifle de asalto, lamentaron el incumplimiento de promesas hechas por las autoridades escolares en torno a incrementar la seguridad en las escuelas de este condado

Miami.- Un grupo de padres de víctimas mortales de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de Florida (EU) y donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado febrero, criticaron hoy la "inacción" de la Junta Escolar del Condado Broward.

En rueda de prensa, los padres de familia de esta escuela, en la que el exestudiante Nikolas Cruz mató a 14 alumnos y 3 maestros con un rifle de asalto, lamentaron el incumplimiento de promesas hechas por las autoridades escolares en torno a incrementar la seguridad en las escuelas de este condado, entre ellas, la que fue escenario de la masacre.

Tony Montalto, padre de Gina, una de las víctimas de la matanza, señaló que los nueve miembros de la junta hasta ahora no han entregado "respuestas".

Mientras que otros lamentaron que el próximo miércoles, cuando se inicien las clases escolares, la secundaria Marjory Stoneman Douglas no vaya a tener los prometidos detectores de metales.

Además, criticaron que la junta escolar haya suspendido una pesquisa de la masacre, con el fin de no duplicarse con la investigación que hará una Comisión de Seguridad Pública de la secundaria.

Durante la rueda de prensa, las familias expresaron su apoyo a dos padres de familia de esta escuela que aspiran a ocupar un sillón en la junta escolar de este condado en las elecciones de agosto próximo, en la que se elegirán cinco nuevos puestos en esta directiva.