Censura. Las autoridades de Educación prohibieron a padres de familia ventilar con la prensa comentarios sobre el presunto abuso sexual contra dos niños.Foto: ORLANDO SIFUENTES
Los dos laboran para el jardín de niños “Guadalupe Borja”

Gerardo “N” y Servando “N”, maestro de música y el intendente del Jardín de Niños Guadalupe Borja Díaz Ordaz, respectivamente, podrían recibir un pago de salarios caídos retroactivo en caso de que sean declarados inocentes del delito de violencia sexual del que se les acusa y por el cual fueron vinculados a proceso en las ultimas semanas.

Lo anterior lo dio a conocer Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, quien destacó que ambos trabajadores de la Sedu por el momento se encuentran separados de su cargo sin goce de sueldo, sin embargo, se espera que el proceso legal concluya para definir su situación final.

“Están suspendidos el profesor y el intendente, no reciben su quincena, es una medida judicial, legalmente los tenemos que separar y de la nómina también, si el resultado final es que son inocentes tenemos que pagar todo lo que no hayan recibido”, dijo el funcionario.

Fue los primeros días del mes en curso cuando ambos quedaron detenidos para su investigación por el caso de violencia sexual hacia dos hermanitos que acudían al plantel y manifestaron ser víctimas de abuso sexual.

Fueron ingresados con prisión preventiva al Centro de Readaptación Social en Saltillo y posteriormente fueron vinculados a proceso con la misma medida cautelar.

El primero de los casos registrados de violencia sexual fue un pequeño de 3 años, quien al salir un día de clases anunció a sus padres que había sido violentado.

El hermanito mayor, que cursa el tercer grado en el jardín de niños, fue el segundo caso que salió a la luz, sin embargo, éste habría sido el primer acontecido, según informes de sus familiares.

A principios de semana la directora y la maestra de uno de los pequeños presuntamente abusados, regresaron a sus puestos, ya que no existe ninguna denuncia en contra de ellas

 ¿Lo recuerda?

Gerardo “N”, maestro de música y Servando “N”, intendente, fueron detenidos acusados de abuso sexual contra dos menores.