Especial
Van por la vía legal contra Maduro

ESTADOS UNIDOS.- Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) mantuvieron una reunión técnica a fin de identificar las vías legales que existen para aplicar sanciones al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Esta reunión es una señal inequívoca del compromiso de hacer lo necesario para lograr que se haga justicia en Venezuela”, escribió en Twitter ayer Iván Simonovis, designado como comisionado especial de Seguridad e Inteligencia por el líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

“Se llevó a cabo la reunión técnica con los países firmantes del TIAR. Avanzamos en la identificación de las vías legales que demostrarán la participación del régimen de Nicolas Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales”, añadió Simonovis.

“Estamos todos los investigadores alineados y definidos en una gran coalición jamás vista en el Hemisferio”, sostuvo el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, citado por El Nacional.

Las declaraciones de Simonovis se producen luego que la víspera informó que hay una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas, la cual será compartida con naciones que no pertenecen al TIAR, a fin de ampliar las limitaciones que ya se han impuesto en contra del régimen de Maduro.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.