Postura. Coahuila iluminó con los colores patrios su Palacio de Gobierno, en respuesta a la política agresiva de Donald Trump contra el estado mexicano.
Coahuila iluminó con los colores patrios su Palacio de Gobierno, en respuesta a la política agresiva de Donald Trump contra el estado mexicano

Las reacciones en el país a la amenaza que Donald Trump representa son variadas, pero tienen como denominador común el fortalecer la unidad nacional.

Ayer el Gobierno de Coahuila se pronunció en redes sociales sobre el tema.

Un mensaje bien claro se dio cuando el Palacio de Gobierno se iluminó de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera nacional, símbolo de Esperanza y Unidad del pueblo de México ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de dividir la frontera entre dos países hermanados por lazos de amistad y buena vecindad.

“#ConElOrgulloDeSerMexicanos. El futuro es nuestro porque nuestra es la razón!!!. #LaPatriaEsPrimero”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

También desde ayer viernes por la noche, el Centro de Gobierno luce el color tricolor de la enseña nacional, emblema del patriotismo, el amor a la Patria.

De la nueva iluminación en los edificios de la sede del Poder Ejecutivo y el Centro de Gobierno, que alberga a secretarías de la administración estatal, la autoridad estatal señaló en un comunicado de prensa que es: “Con la finalidad de resaltar los valores patrios y la unidad nacional”.

El dato
> #ConElOrgulloDeSerMexicanos es el hasthag que se promueve en twitter para expresar su reclamo a Donald Trump.