Marko Cortés, líder nacional del PAN. Foto: Especial
Marko Cortés refirió que Jaime Bonilla y Morena utilizarán recursos públicos con fines electorales, ordenando a los “siervos de la nación, condicionar a los bajacalifornianos los programas clientelares de AMLO"

Marko Cortés, líder nacional del PAN, apuntó que Morena y Jaime Bonilla buscan defender la ampliación de su mandato en Baja California con una consulta ilegal; y señaló que “mañana con otra consulta, intentarán ampliar el mandato de Andrés Manuel López Obrador”, para 2024.

“Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas, pero además se propone efectuar después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso”, agregó Cortés Mendoza, quien subrayó que es ilegal tanto la reforma a la Constitución local para la ampliación de mandato como la “consulta” aprobada por el Congreso de Baja California.

Asimismo refirió que Jaime Bonilla y Morena utilizarán recursos públicos con fines electorales, ordenando a los “siervos de la nación”, condicionar a los bajacalifornianos los programas clientelares de AMLO a cambio de que vayan a votar a favor de la ampliación de mandato de gobernador.

“Con estas maniobras lo único que están logrando es confirmar la sospecha de que el verdadero objetivo de la consulta de Morena para ampliar el mandato en Baja California es lograr que ese método también se aplique en su momento para la permanencia de López Obrador en la Presidencia de la República. Hoy intentan ampliar el periodo de Bonilla, mañana intentarán ampliar el de López Obrador. Esto los mexicanos no lo podemos permitir”, concluyó.